La última edición de la franquicia récord de ventas del mundo del videojuego, Call of Duty: Black Ops II, logró más de 500 millones de dólares en las primeras 24 horas de salida al mercado, convirtiéndose en "el mayor lanzamiento de entretenimiento del año", según un comunicado de su distribuidora Activision Blizzard.
La compañía asegura que Call of Duty: Black Ops II ha tenido un éxito inmediato desde el primer minuto de su lanzamiento. En todo el mundo pudieron verse larguísimas colas esperando desde la medianoche del mismo día de lanzamiento en las más de 16.000 tiendas que abrieron sus puertas fuera del horario habitual para satisfacer la enorme demanda.
De esta manera, el juego podría superar el hito de 650 millones de dólares cinco días que registró en 2010 el primer Black Ops. Por otra parte, Modern Warfare 3, en 2011, consiguió alcanzar los 775 millones de dólares en cinco días.
"Con unas ventas de más de 500 millones de dólares de forma global en el primer día de venta [...] Call of Duty es el mayor lanzamiento en el mundo del entretenimiento por cuarto año consecutivo", afirmó Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard. "Los datos actualizados de las ventas para la franquicia de 'Call of Duty' han superado los ingresos en taquilla de Harry Potter y Star Wars, las dos sagas de películas más exitosas de todos los tiempos", concluyó Kotick.
No hay comentarios:
Publicar un comentario